Combo Gratuito - COVID-19

Temos o compromisso com a educação, por isso estamos liberando o material rico sobre o Sistema Cardiovascular, contendo Apostila, Banco de Questões e Palavras cruzadas. Receba AGORA no seu e-mail.

Sangre

Las células de nuestro cuerpo necesitan constantemente nutrientes para mantener su proceso vital, que la sangre les proporciona.

Estos elementos nutricionales están formados por proteínas, carbohidratos y grasas, descompuestos en sus moléculas elementales (protinas, lípidos y glicidos), así como minerales, agua y vitaminas.

Células de la sangreLa sangre también tiene la función de transportar oxígeno a las células y servir como vehículo para elementos indeseables como el dióxido de carbono, que debe ser expulsado de los pulmones, y la urea, que debe ser eliminada por los riñones.

La sangre está compuesta de una parte líquida, el plasma, que consiste en sustancias nutricionales y elementos residuales de reacciones celulares. El plasma también tiene una parte organizada, los elementos figurativos, que son las células sanguíneas y las plaquetas.

Las células sanguíneas se dividen en rojos y bancos.

El Glóbulos rojos Estos son los glóbulos rojos, células sin núcleo que contienen hemoglobina, un pigmento de sangre roja responsable del transporte de oxígeno y dióxido de carbono.

El Globulos blancos son los leucocitos, verdaderas células nucleadas, encargadas de defender el cuerpo. Son ellos: neutrófilos, basófilos, eosinófilos, monocitos y linfocitos.

Glóbulos rojos

Glóbulos rojos son 5 millones por milímetro cúbico.

Leucocitos son de 5 a 9 mil por milímetro cúbico.

Plaquetas Son fragmentos citoplasmáticos de células de la médula ósea, directamente implicados en el proceso de coagulación de la sangre. Suman de 100 a 400 mil por milímetro cúbico.

Plaquetas

La sangre está contenida en un sistema cerrado de canales (vasos sanguíneos) conducidos por el corazón. Sale del corazón a través de arterias que se ramifican en arteriolas y termina en capilares, que a su vez continúan en vénulas y venas, regresando al corazón.

A nivel capilar, el plasma se acompaña de algunos linfocitos y rara vez de glóbulos rojos, que pueden filtrarse al espacio intersticial, constituyendo la linfa, que luego es reabsorbida por los capilares linfáticos y luego las venas, reintegrando en la circulación.

El corazón es el punto central de circulación. De él tenemos dos circuitos cerrados distintos:

Circulacion Pulmonar o circulación derecha o pequeña: va del corazón a los pulmones y regresa al corazón. Está destinado al intercambio de gases (dióxido de carbono).

Circulación Sistémica o circulación izquierda o grande: va del corazón a todo el organismo y regresa al corazón. Está destinado a la nutrición sistémica de todas las células.

Este contenido se describe mejor en & #8220; Introducción al sistema cardiovascular & #8221;.

Estructuras de
Sistema cardiovascular
Corazon

Vasos sanguineos

Sistema arterial

Sistema venoso