Donacion de cuerpo

Combo Gratuito - COVID-19

Temos o compromisso com a educação, por isso estamos liberando o material rico sobre o Sistema Cardiovascular, contendo Apostila, Banco de Questões e Palavras cruzadas. Receba AGORA no seu e-mail.

DONACION CUERPO

La legislación actual prevé el uso de cadáveres para fines de estudios o investigación científica. La Ley 8.501 / 92, en su Artículo 2, dice: & #8220; el cadáver no reclamado por las autoridades públicas, dentro de los 30 días, puede ser destinado a escuelas de medicina, con fines de enseñanza e investigación científica & #8221; . Consideramos la insuficiencia de los dictados legales en términos de práctica científica, ya que el cadáver debe formalizarse dentro de las 72 horas posteriores a la muerte, de lo contrario, el proceso de degeneración se agrava, haciendo imposible su uso. Por lo tanto, se cree que, por el momento, esta legislación no satisface las necesidades de la enseñanza de la anatomía. En consecuencia, la falta de cadáveres humanos sigue siendo una realidad en las universidades, lo que ciertamente puede socavar gravemente la educación de los estudiantes de salud.

El departamento de anatomía de una universidad o colegio debe tener un entorno lleno de partes anatómicas, lo que le permite enseñar adecuadamente, capacitar a profesionales calificados y competentes. Son estos profesionales los que luego servirán a la población misma. Por lo tanto, el mantenimiento de un laboratorio de anatomía con numerosos estudiantes de cursos de salud requiere, en un futuro muy cercano, un sistema para capturar cadáveres humanos. Esto se puede hacer de la misma manera que en países desarrollados como Alemania, Estados Unidos y Japón.

En Japón, el Departamento de Anatomía tiene una Comisión Especial con la secretaría que registra a las personas que desean donar sus cuerpos en la vida. El control de los voluntarios que indican datos personales se realiza en fichas, que contienen completamente todas las características individuales. Por otro lado, la institución delimita las regiones o barrios que pueden participar en este sistema, ya que el departamento necesita de 30 a 40 cadáveres al año. En el sistema de donación de cuerpos, en su fase post mortem, la muerte de la persona registrada se informa de inmediato al departamento que proporciona los actos relevantes y perfunde el cuerpo para su conservación. En Japón, todas las instituciones tienen una infraestructura adecuada para el sistema y están preparadas para cubrir los costos de transporte y el posterior servicio de entierro cuando se completa el trabajo de disección. En cuanto a la devolución de los cuerpos a los familiares, se realiza en una fecha establecida en el calendario del departamento, cuando se invita a familiares o familiares a asistir a una misa conjunta y cuando se entregan las cenizas. Aunque este proceso funciona mucho en otros países, dudamos que también ocurra en Brasil. Nuestra cultura, nuestras creencias religiosas y muchos otros factores simplemente pueden hacer que sea inviable.