Enseñanza de anatomía

Combo Gratuito - COVID-19

Temos o compromisso com a educação, por isso estamos liberando o material rico sobre o Sistema Cardiovascular, contendo Apostila, Banco de Questões e Palavras cruzadas. Receba AGORA no seu e-mail.

ENSEÑANZA DE ANATOMÍA HUMANA

La anatomía es la ciencia que estudia las estructuras del cuerpo humano y se considera la base de todo el arte de la medicina. Aunque el interés de la anatomía implica la estructura de los órganos, la estructura y la función están estrechamente relacionadas, como se ve en la comparación entre geografía e historia, o anatomía y fisiología. La enseñanza de la anatomía clásica se ha realizado en todas las universidades del mundo mediante la disección de partes de cadáveres de formaldehído. Es la metodología aceptada en el entorno anatómico y, hoy en día, puede variar en algunos componentes de la solución de fijación de tejidos u órganos.

La enseñanza de esta importante disciplina se ha llevado a cabo en universidades de todo el mundo donde, además de conferencias, se imparten clases prácticas utilizando partes anatómicas: cadáveres completos o sus partes, preparados y almacenados en tanques especiales en solución de formalina 10%. . Entre los cursos que estudian anatomía humana se encuentran: Medicina, Odontología, Educación Física, Farmacia, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición, Terapia del Habla, Quiropráctica, Biología entre otros.

La enseñanza en general ha evolucionado mucho con la tecnología, lo que facilita que el alumno comprenda esta temida materia. Con acceso a Internet, los estudiantes de anatomía tienen una colección de imágenes, videos y artículos que ayudan y complementan el estudio de la anatomía. Por lo tanto, no debe olvidarse que todos estos medios funcionan solo como auxiliares y que lo más importante, sin duda, sigue siendo la observación de las partes anatómicas.

La enseñanza de la anatomía ha ido evolucionando gradualmente, con nuevas técnicas para preservar cadáveres, métodos de disección y preparación de partes de todos los sistemas del cuerpo humano. Por lo tanto, el cadáver termina siendo un material cuya existencia es esencial porque permite el enfoque de cada órgano o parte de ellos. El conocimiento de estos es la base principal para el ejercicio de la futura práctica clínica y especialmente quirúrgica de los estudiantes.

Artículos relacionados: