SEMINARIO VESICULA

Las vesículas seminales son dos bolsillos de membrana lobulada, colocados entre la parte inferior de la vejiga y el recto, oblicuamente por encima de la próstata, que hacen que se agregue un líquido a la secreción de los testículos. Tiene unos 7,5 cm de largo. La cara ventral está en contacto con el fondo de la vejiga, extendiéndose desde el uréter hasta la base de la próstata.

Las vesículas seminales secretan un líquido que contiene fructosa (azúcar monosacárido), prostaglandinas y proteínas de coagulación (vitamina C). La naturaleza alcalina del líquido ayuda a neutralizar el ambiente ácido de la uretra masculina y el tracto genital femenino, lo que de otro modo inactivaría y mataría a los espermatozoides. El líquido secretado por las vesículas seminales generalmente constituye 60% de volumen de semen.

VISTA ANTERIOR DE LA VESICULA SEMINAL
VISTA ANTERIOR DE LA VESICULA SEMINAL

 

Fuente: NETTER, Frank H .. Atlas of Human Anatomy. 2 ed. Porto Alegre: Artmed, 2000.
VISTA LATERAL VESICULAR SEMESTRE
VISTA LATERAL VESICULAR SEMESTRE

 

Fuente: NETTER, Frank H .. Atlas of Human Anatomy. 2 ed. Porto Alegre: Artmed, 2000.

 

Estructuras de
Sistema genital masculino
Testículos
Epidídimo
Conducto Deferente
Conducto eyaculatorio
Próstata
Glándula Bulouretral
Pene
Escroto

 

[dt_sc_button type=”type1″ link=”https://www.auladeanatomia.com/novosite/teste-seus-conhecimentos/questionario-sobre-sistema-genital/” size=”medium” bgcolor=”#81c77f” textcolor=”#ffffff” target=”_self” timeline_button=”no”]Teste seus conhecimentos[/dt_sc_button]