Combo Gratuito - COVID-19

Temos o compromisso com a educação, por isso estamos liberando o material rico sobre o Sistema Cardiovascular, contendo Apostila, Banco de Questões e Palavras cruzadas. Receba AGORA no seu e-mail.

EPIDIDIA

El epidídimo se extiende longitudinalmente en el borde posterior del testículo.

Tiene una dilatación superior que va más allá del polo superior de los testículos, que se llama cabeza; un seguimiento intermedio que es el cuerpo e inferiormente una porción más estrecha que es la cola del epidídimo.

En la cabeza del epidídimo, los conductos eferentes de los testículos continúan por conductos muy tortuosos que luego se anastomosan sucesivamente para formar un tubo único que es el conducto del epidídimo.

Este conducto es tan sinuoso que ocupa un espacio de aproximadamente dos centímetros de longitud, cuando en realidad tiene seis metros de largo.

Inferiormente, la cola del epidídimo, que tiene el conducto del epidídimo adentro, se dobla bruscamente hacia atrás y hacia arriba, siguiendo el conducto deferente.

Es precisamente en esta curva que consiste en la cola del epidídimo y el comienzo del conducto deferente que los espermatozoides se almacenan hasta el momento de la relación sexual, cuando se llevan al extranjero.

La primera porción del conducto deferente es más o menos sinuosa y asciende inmediatamente detrás del epidídimo.

Tanto el testículo, el epidídimo como la primera porción del conducto deferente están directamente rodeados por una membrana serosa que es la túnica vaginal.

Al igual que la pleura o el pericardio, la túnica vaginal tiene una valva que rodea directamente a esos órganos, que se llama lámina visceral.

Posterior a los órganos antes mencionados, la lámina visceral de la túnica vaginal se refleja desde cada lado para continuar con la lámina vaginal.

Entre la lámina visceral y la lámina parietal de la túnica vaginal, queda un espacio virtual llamado cavidad vaginal.

La cavidad vaginal contiene una pequeña cantidad de líquido que facilita el deslizamiento entre las dos cuchillas.

EPIDIDIA
 EPIDIDIA
Fuente: NETTER, Frank H .. Atlas of Human Anatomy. 2 ed. Porto Alegre: Artmed, 2000.
TESTICULO DE SECCION
 TESTICULO DE SECCION
Fuente: NETTER, Frank H .. Atlas of Human Anatomy. 2 ed. Porto Alegre: Artmed, 2000.

 

Estructuras de
Sistema genital masculino
Testículos
Conducto Deferente
Conducto eyaculatorio
Hiel seminal
Próstata
Glándula Bulouretral
Pene
Escroto

[dt_sc_button type=”type1″ link=”https://www.auladeanatomia.com/novosite/teste-seus-conhecimentos/questionario-sobre-sistema-genital/” size=”medium” bgcolor=”#81c77f” textcolor=”#ffffff” target=”_self” timeline_button=”no”]Teste seus conhecimentos[/dt_sc_button]