Historia del sitio

Historia del sitio

Fue desafiante y audaz que en septiembre de 2001, tres compañeros de trabajo del Laboratorio de Anatomía de la Universidad de Feevale, y especialmente amigos, decidieron crear un sitio de anatomía humana. Didi como profesor y Jonas y Douglas  Como técnicos en laboratorios de anatomía sin experiencia en computación o conocimiento, pero motivados por el desafío de socializar el conocimiento en el área, lanzaron un sitio web de Anatomía Humana.

IMG_0975IMG_0977

Los desafíos en la construcción y organización del sitio fueron muchos, desde el exceso de contenido relacionado con la anatomía hasta la nueva tecnología disponible en ese momento para crear un sitio & #8211; especialmente para aquellos que no lo dominaron. La motivación y el compromiso de los involucrados fueron clave para hacer que el sitio viviera en 6 meses.

Tu primer dominio fue: www.sitedeanatomiahumana2001.com.br

Nueva imagen (2)nuevo sistema

Los creadores recuerdan que, en poco tiempo, se dieron cuenta de que estudiantes, ex alumnos, maestros y profesionales de diversas áreas de la salud comenzaron a acceder al sitio de manera intensiva. ¿Por qué este éxito casi inmediato? Se cree que debido a varias razones: la organización didáctica del material, la amplia gama de contenido ofrecido, la confiabilidad de las fuentes utilizadas en la construcción del sitio, la credibilidad de las imágenes presentadas seguidas de sus referencias, entre otras que podrían enumerarse aquí.

Con el tiempo, el destino se propuso separar a los tres miembros del personal del laboratorio y a los creadores del sitio, y finalmente los guió de otras maneras. Didi continuó impartiendo clases de anatomía en Feevale, Douglas fue seleccionado en el Concurso de Técnicos de Anatomía de UFRGS, y Jonas se hizo cargo de la empresa FisioBem como fisioterapeuta y ergonomista en las empresas. Afortunadamente, el tiempo no les impidió mantener la amistad, el compromiso y la dedicación del sitio, lo que aseguró que se hicieran varios cambios, en el año 2008: creación de un nuevo logotipo y una nueva plataforma, actualización de contenido, estudios dirigidos y pruebas en linea.

sistema

En 2015, el tiempo y la pasión por la anatomía volvieron a unir al trío de amigos para otro desafío & #8211; la preparación de Celebraciones para celebrar 15 años. de la existencia del sitio web. Reuniones, desayunos, barbacoas, bromas y chistes, que no fueron pocos, formaron parte de estas reuniones, pero también se persiguió muy duro el objetivo principal de diseminar conocimiento sobre anatomía humana a través de la provisión de material confiable.

Por lo tanto, el sitio tuvo su diseño visual completamente rediseñado, lo que resultó en una nueva identidad visual. Además, buscamos ofrecer nuevas e interesantes didácticas para la enseñanza de la anatomía humana: videos, cuestionarios, juegos, simulaciones, preguntas y pruebas, mural homenaje, entre otros materiales disponibles en el sitio.

Ver entrevista con creadores de sitios web

 

¡Los idealizadores en sus momentos de ocio!