Posición anatómica

POSICION ANATOMICO

La posición anatómica es una posición de referencia, que da sentido a los términos direccionales utilizados para describir partes y regiones del cuerpo. Las discusiones sobre el cuerpo, la forma en que se mueve, su postura o la relación entre un área y otra suponen que el cuerpo en su conjunto está en una posición específica llamada POSICION ANATOMICO. Así, los anatomistas, cuando escriben sus textos, se refieren al objeto de descripción considerando al individuo como siempre en la posición estándar.

El cuerpo está en una postura erguida (de pie, de pie o bípeda) con las extremidades superiores extendidas al costado del tronco y las palmas hacia adelante. La cabeza y los pies también apuntan hacia adelante y la mirada hacia el horizonte.

 

 

 

Posición SUPINA y PRONA Estas son expresiones utilizadas para describir la posición del cuerpo cuando no está en la posición anatómica.

Posición vertical o posterior - el cuerpo está acostado boca arriba.

POSICIÓN PRONA O DECUB VENTRAL - el cuerpo está acostado boca abajo.

DECUBITO LATERAL - el cuerpo está acostado de lado.

POSICION DE LITOTOMIA - el cuerpo está acostado boca arriba, con una flexión de 90 ° de la cadera y la rodilla, exponiendo el perineo.

POSICIÓN DE TRENDELEMBURGO - El cuerpo está acostado boca arriba, con la cabeza en la camilla inclinada hacia abajo unos 40 °.