Constitución del cuerpo

Combo Gratuito - COVID-19

Temos o compromisso com a educação, por isso estamos liberando o material rico sobre o Sistema Cardiovascular, contendo Apostila, Banco de Questões e Palavras cruzadas. Receba AGORA no seu e-mail.

CONSTITUCION CUERPO HUMANO

Desde la dimensión más pequeña hasta la más grande de sus componentes, seis niveles de organización son relevantes para la comprensión de la anatomía y la fisiología: los niveles químico, celular, tisular, orgánico, sistémico y orgánico.

Nivel químico: Incluye átomos (unidades más pequeñas de materia que participan en reacciones químicas) y moléculas (dos o más átomos unidos entre sí).

Nivel celular: La unión de las moléculas forman las células. Las células son las unidades básicas, estructurales y funcionales del cuerpo humano.

Nivel de tejido: Los tejidos son grupos de células y materiales a su alrededor que trabajan juntos para realizar una función celular particular. Existen cuatro tipos básicos de tejidos en su cuerpo: tejido epitelial, conectivo, muscular y nervioso.

Nivel Orgánico: Los órganos son estructuras compuestas de dos o más tipos de tejidos diferentes. Tienen funciones específicas y generalmente tienen formas reconocibles.

Nivel sistémico: Un sistema consta de órganos relacionados que tienen la misma función.

Nivel Organico: Es el nivel organizacional más alto. El organismo es un individuo vivo. Todas las partes del cuerpo, que funcionan entre sí, constituyen el organismo total: una persona viva.